07 / diciembre / 2021 | 12:33 hrs.

Fallece el exalcalde de Xilitla, Carlos Llamazares

El expresidente municipal fue atacado con proyectiles de arma de fuego el pasado fin de semana.

Foto: Facebook Carlos Emmanuel Llamazares Llamazares.
Municipios 26/02/2019 10:25 San Luis Potosí, SLP. Samuel Estrada y Fabiola Juárez Actualizada 11:25

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López confirmó el fallecimiento del exalcalde de Xilitla, Carlos Emmanuel Llamazares Llamazares, la madrugada de este martes, por lo que envió sus condolencias a la familia del edil, así como también pugnó porque la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda aclarar y detener a los responsables de este crimen.

Carlos Llamazares, quien fue edil del ayuntamiento de Xilitla durante el periodo de 2009-2012, falleció en un hospital de Ciudad Valles tras no superar las lesiones causadas con un arma de fuego.

Durante la madrugada del domingo 24 de febrero fue atacado por un joven en un bar de su propiedad, ubicado en la calle Arriaga del centro de Xilitla. Ambos se encontraban discutiendo, cuando un hombre aún no identificado sacó un arma y le dio varios tiros, dos de estos fueron en el abdomen.

El exalcalde fue trasladado de manera urgente por agentes de la Policía Municipal al Hospital Básico Comunitario, sin embargo, al no contar con el equipo necesario para atenderlo fue enviado a un hospital de Ciudad Valles.

Las balas recibidas en el abdomen dañaron órganos vitales, por lo que Carlos Llamazares murió durante las primeras horas de este martes 26 de febrero. Las autoridades ya investigan para dar con él o los responsables de este homicidio.

Asimismo, se informó que el fiscal general del estado desde que tuvo conocimiento de los hechos abrió la carpeta de investigación por estos hechos, en donde se descartó de inicio algún móvil político, por lo que se está indagando el origen de la riña o conflicto personal que derivó en el ataque con arma de fuego.

Con información de Samuel Estrada y Fabiola Juárez

vkc

Comentarios