07 / diciembre / 2021 | 12:53 hrs.

“Se ha hecho todo lo posible para localizar a Karla Daniela en Valles”

La menor de edad desapareció hace más de una semana en el ejido La Lima, Ciudad Valles.

Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Municipios 26/02/2019 13:38 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:38

Autoridades aseguraron que se ha hecho todo lo posible y se seguirá haciendo todo lo que haga falta para localizar a la menor de edad Karla Daniela N. desaparecida hace ya más de una semana en el ejido La Lima, Ciudad Valles, desafortunadamente reconoció que el tiempo juega en contra.

Detallaron “se está trabajando de manera coordinada entre la Fiscalía, el Gobierno del Estado, el municipio, organizaciones de la sociedad civil y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se han hecho todos los esfuerzos para poder localizarla, incluso se ha utilizado un helicóptero para poder dar con el paradero de la niña”.

Indicaron que en función de la información que se vaya generando es como va llevándose a cabo la estrategia diaria de búsqueda y rastreo, el objetivo preponderante es la localización de la menor y después se identificarán los delitos que pudieran haber existido, hay situaciones que no se pueden revelar, pero que en su momento formarán parte de la carpeta de investigación.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, precisó “nosotros desde ayer estamos buscándola con el helicóptero, desgraciadamente no se ha encontrado nada, seguimos con la búsqueda; la información que se tiene es que estaría en algún lugar entre Ciudad Valles y el norte del municipio, si hay una preocupación porque el tiempo corre en contra, esperemos la podamos localizar lo antes posible”.

Finalmente, refirió que incluso gente del gobierno federal como Alejandro Encinas estuvo en Ciudad Mante en Tamaulipas, por lo que también hay una coordinación para la localización de la niña en este estado vecino, de cualquier forma todos los días se seguirán haciendo los sobrevuelos en territorio potosino para poder dar con la menor.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios