En sesión extraordinaria, celebrada este viernes 26 de febrero, el Cabildo de Soledad aprobó por unanimidad la solicitud de licencia al cargo como presidente municipal de Gilberto Hernández, debido a su aspiración como diputado federal por el sexto distrito en representación del Partido Verde Ecologista de México.
Hernández Villafuerte, quien fungió como alcalde de Soledad en dos periodos, de 2015 a 2018 y de 2018 a 2021, explicó que su separación se debe a la aspiración personal a la diputación federal por el sexto distrito, por lo que 90 días antes de los inicios de registro y campañas decidió solicitar licencia.
"Me da mucho gusto que el cuerpo edilicio lo haya aprobado unánimemente. Me voy con la satisfacción de haber cumplido, las etapas se cumplen y los ciclos también", agregó.
En su lugar, tomó posesión del cargo de edil interino de Soledad el licenciado Gerardo Zapata Rosales, quien dijo, en rueda de prensa, que se continuarán los trabajos del Plan Municipal de Desarrollo y las obras de infraestructura que se realizan en el municipio.
etp