Se encuentra usted aquí

Real de Catorce cierra comercios y hoteles para combatir el coronavirus

El Ayuntamiento advirtió que quienes no acaten las disposiciones están sujetos a la suspensión de funcionamiento o permiso municipal
Real de Catorce cierra comercios y hoteles para combatir el coronavirus
Archivo EL UNIVERSAL
26/03/2020
06:26
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El Ayuntamiento de Real de Catorce endureció sus medidas con miras a contrarrestar la cadena de contagio del Covid-19, a través de una circular firmada por el secretario general de este municipio Hugo Arturo Cervantes Canelo, ordena la suspensión de hoteles, comercios, servicios turísticos, etcétera.

Las autoridades de este municipio potosino señalan que la medida tiene la finalidad de salvaguardar la salud de sus habitantes. Entre las actividades a que orden la suspensión son los paseos a caballo, servicio de “Willys”, servicio de hospedaje, así como la suspensión de comercios fijos y semifijos “hasta nuevo aviso”.

Lee: Deberán reforzar medidas de seguridad las 34 rutas de tianguis en Soledad

Asimismo refiere que solo se hará excepción con algunos negocios, como es el caso de restaurantes, los que solo podrán operar de 9 de la mañana a 9 de la noche y como máximo al 50% de su capacidad, las tiendas de abarrotes y abastecimiento en este mismo horario; asimismo las farmacias y la Conasupo, todo esto bajo el entendido de que obligatoriamente sus trabajadores lo tienen que hacer con guantes de látex, cubrebocas y poniendo a disposición gel antibacterial.

Finalmente el ayuntamiento de este Pueblo Mágico en su circular advierte que los establecimientos comerciales que no acaten estas disposiciones se arriesgan a que se les cancele su licencia de funcionamiento o permiso que expide el municipio y hace hincapié en que se trata de medidas necesarias para salir lo mejor librados de esta emergencia sanitaria.

Comentarios