07 / diciembre / 2021 | 05:16 hrs.

Agentes catean casa en Ciudad Valles; aseguran una camioneta, droga y un arma

En el domicilio, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San José, también se encontraron cartuchos útiles, dos carteras con diferentes documentos y tarjetas bancarias

Agentes catean casa en Ciudad Valles; aseguran una camioneta, droga y un arma
Foto: Especial
Municipios 26/03/2021 16:31 Redacción San Luis Potosí Actualizada 20:00

Policías de investigación catearon una vivienda de Ciudad Valles y aseguraron un vehículo, un arma de fuego, cartuchos útiles, dosis de droga y otros objetos.

La orden de cateo fue girada para un domicilio de la calle Pico de Orizaba, del fraccionamiento Lomas de San José, debido a que se consideraba relacionado con actos delictivos y con hechos suscitados recientemente en esa zona de la Huasteca Norte.

whatsapp_image_2021-03-26_at_16.23.14.jpeg

Foto: Especial

Dentro del lugar se localizó, sobre una mesa, una pistola con un cargador metálico y cachas de madera calibre .380, seis cartuchos del calibre del arma de fuego, un estuche con 50 casquillos útiles calibre 223, dos carteras con diferentes documentos y tarjetas bancarias.

whatsapp_image_2021-03-26_at_16.23.15_1.jpeg

Foto: Especial

También se encontraron cuatro libretas, cuatro envoltorios con una sustancia blanca y granulada con características similares a la droga conocida como cristal. En el exterior de la casa se efectuó el aseguramiento de un vehículo de la marca Ford tipo Explorer, de color guinda.

whatsapp_image_2021-03-26_at_16.23.16_1.jpeg

Foto: Especial

Todos los indicios fueron embalados y puestos a disposición de la Fiscalía General del estado, dependencia que se encargará de anexarlos a la carpeta de investigación para las indagatorias correspondientes.

Abandonan equipo táctico en vivienda

Personal operativo de la Fiscalía General del estado realizó el aseguramiento de equipo táctico y policial, y otros indicios en un inmueble de este mismo municipio.

El dueño de la propiedad fue quien dio aviso a las autoridades; relató que rentó su casa a un hombre y una mujer, quienes supuestamente estaban en Ciudad Valles para dar un curso por tres meses. Al acudir a cobrar el segundo mes, se dio cuenta de que la casa estaba deshabitada y que habían abandonado equipo policial y táctico.

whatsapp_image_2021-03-26_at_16.27.34_1.jpeg

Foto: Especial

Los policías de investigación se movilizaron al domicilio e ingresaron al lugar con autorización del rentero.

Al entrar, observaron tres camisas, tres pantalones, una playera, una chamarra azul con la leyenda “Policía Municipal Matehuala”, cuatro pares de botas tipo operativas, una mochila, una cangurera, una funda para pistola, dos cargadores metálicos, credenciales, tarjetas de crédito, mapas, además de fotografías con nombres y domicilios.

Todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se continúe con las investigaciones correspondientes.

etp

Comentarios