[Publicidad]
Aunque inversionistas del sector hotelero y de servicios turísticos tienen interés en invertir en el pueblo mágico de Real de Catorce, a la fecha ningún nuevo proyecto ha podido consolidarse debido a los conflictos y la falta de certeza jurídica que enfrentan las tierras catorceñas.
En entrevista para EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ, la alcaldesa, Guadalupe Carrillo, dijo que la inversión permanece detenida, y por ello, el ayuntamiento se ha dado a la tarea de buscar el apoyo del gobierno estatal y federal para llegar a un acuerdo con los ejidatarios, ya que las tierras están en medio de un conflicto de pertenencia entre ejidatarios y del propio municipio.
"No se puede porque en la tenencia de las tierras hay incertidumbre y eso no les da seguridad para poder invertir en Real de Catorce", expresó.
Agregó que solucionar la certeza jurídica de las tierras es una prioridad para la actual administración, ya que se busca concretar proyectos que coadyuven a posicionar a Real de Catorce como un importante destino turístico.
Cabe destacar que en Semana Santa el municipio de Real de Catorce tuvo una afluencia turística de más de 15 mil turistas, dejando una derrama económica de cerca de 22 millones de pesos.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo



