22 / octubre / 2021 | 02:50 hrs.

Pueblo Mágico se queda sin inversiones

El Ayuntamiento de Real de Catorce busca la intervención del gobierno del estado y federal para llegar a acuerdos con los ejidatarios.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Municipios 26/04/2019 08:41 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:41

Aunque inversionistas del sector hotelero y de servicios turísticos tienen interés en invertir en el pueblo mágico de Real de Catorce, a la fecha ningún nuevo proyecto ha podido consolidarse debido a los conflictos y la falta de certeza jurídica que enfrentan las tierras catorceñas.

En entrevista para EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ, la alcaldesa, Guadalupe Carrillo, dijo que la inversión permanece detenida, y por ello, el ayuntamiento se ha dado a la tarea de buscar el apoyo del gobierno estatal y federal para llegar a un acuerdo con los ejidatarios, ya que las tierras están en medio de un conflicto de pertenencia entre ejidatarios y del propio municipio.

"No se puede porque en la tenencia de las tierras hay incertidumbre y eso no les da seguridad para poder invertir en Real de Catorce", expresó.

Agregó que solucionar la certeza jurídica de las tierras es una prioridad para la actual administración, ya que se busca concretar proyectos que coadyuven a posicionar a Real de Catorce como un importante destino turístico.

Cabe destacar que en Semana Santa el municipio de Real de Catorce tuvo una afluencia turística de más de 15 mil turistas, dejando una derrama económica de cerca de 22 millones de pesos. 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

 

Comentarios