21 / enero / 2022 | 05:38 hrs.

Fuerte tormenta deja daños materiales en la Huasteca

Protección Civil aún evalúa la zona y presta diversos servicios en atención a los daños ocasionados por la intensa lluvia del pasado sábado

Fuerte tormenta deja daños materiales en la Huasteca
Foto: Cortesía PC del Estado
Municipios 26/04/2020 14:56 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 15:00

Caída de árboles y de anuncios espectaculares, así como la interrupción del suministro eléctrico en varias colonias fue el saldo que arrojó una fuerte tormenta acompañada de viento y granizo, registrada durante la noche del pasado sábado en varios municipios de la huasteca. Las mayores afectaciones se registraron principalmente en Tamasopo, Huehuetlán, Tancanhuitz, Xilitla, San Martín, Ciudad Valles, Tanquián, Xilitla, San Vicente, Axtla, Tamazunchale, Aquismón y Tanlajás, informó la Coordinador Estatal de Protección Civil.

Su titular, Ignacio Benavente Duque precisó que en la cabecera de Ciudad Valles se registró la caída de árboles en la colonia Morelos afectando cables de luz, uno en Ejido San Miguel, dos en Ejido Rancho Nuevo y seis en Ejido La Pila, de la zona Tének. 

Tres casas resultaron dañadas con la caída de árboles en la calle Allende, en calle Salazar y en la colonia Loma Bonita, y se registró la caída de varios anuncios espectaculares.

whatsapp_image_2020-04-26_at_14.40.56_1.jpeg

Foto: Cortesía

Debido al exceso de agua se presentaron derrumbes sobre el tramo Xolol-Tancanhuitz en el municipio de Tancanhuitz; en el tramo Cómoca-Axtla en el municipio de Axtla y sobre la carretera estatal en el municipio de Tanlajás.

Benavente Duque dio a conocer que personal de Protección Civil estatal y municipal continúan realizando recorridos de evaluación de la afectación, la cual hasta el momento solo ha arrojado algunos daños materiales leves. Mientras tanto, personal de las direcciones de obras públicas municipales llevan a cabo la limpieza de las carpetas asfálticas de las carreteras afectadas.

Adelantó que de acuerdo al pronóstico meteorológico, las condiciones de lluvia para la huasteca pudiera continuar este domingo, por lo que pidió a la ciudadanía estar atenta ante la probabilidad de presencia de tormentas puntuales durante las próximas horas.

whatsapp_image_2020-04-26_at_14.40.57.jpeg

Foto: Cortesía

Comentarios