El Organismo Intermunicipal del Agua Potable (Interapas) entregó el Informe Anual 2019 a los gobiernos municipales de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, además de a la Auditoría Superior del estado, la Comisión Estatal del Agua y el Congreso potosino, en el que se reporta que durante el 2019 los ingresos tuvieron una mejora sostenida del 20%, respecto al ejercicio anterior.

Ricardo Fermín Purata, director del organismo, realizó la entrega del documento en cumplimiento a lo que establece la Ley General de Aguas del estado de San Luis Potosí y dijo que se destacan 13 obras realizadas con recursos propios, también se ejecutaron 39 obras con recursos Prodder por mantenimiento a la infraestructura, mismas que ascienden a 48.4 millones de pesos; relacionado a las actividades del programa Prosanear, se invirtieron 15.5 millones de pesos.

Detalló que durante este periodo se obtuvieron 81 millones 501 mil 109 metros cúbicos de líquido que corresponden al sistema de agua compuesto por 121 pozos profundos, 89 en San Luis Potosí, 30 en Soledad y dos en Cerro de San Pedro. Adicionalmente, con una inversión 3.7 millones de pesos, se logró la adquisición y la estación de equipo para reactivación de cinco pozos.

Añadió que los documentos que integran el informe se encuentran en el  en cumplimento con la Ley de Transparencia Administrativa y Acceso a la Información Pública del estado de San Luis Potosí.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS