[Publicidad]
Obras del sistema hidráulico de la presa “La Maroma” como el camino de acceso, el acueducto, la planta potabilizadora y el embalse propiamente registran ya un gran avance, por lo que se tiene contemplado que estén concluidos los trabajos antes de que termine el mes de noviembre, así lo dio a conocer el delegado de la Conagua en San Luis Potosí, Manuel Téllez Bugarín.
Lo anterior lo informó a los representantes ejidales de los municipios de Real de Catorce, Villa de Guadalupe y Matehuala en una reunión sostenida en la comunidad de San José de los Sotoles, Matehuala, en donde además se hizo la presentación de los proyectos ejecutivos de infraestructura derivados del sistema hidráulico para el beneficio de las localidades cercanas.
Se acordó que habrá líneas de derivación del acueducto, tanque de almacenamiento y redes de distribución a cada una de las comunidades que son Palmas, San José de los Sotoles, El Herrero, Piedra Blanca, Encarnación de abajo, Sarabia, Santa Lucía, Tanque Colorado, Viborillas, La Luz, La Biznaga, Sacramento y La Maroma.
Asimismo según la dependencia federal, las autoridades ejidales se comprometieron en contraparte con la Conagua, la Comisión Estatal del Agua y el organismo operador del sistema hidráulico de La Maroma en llevar a cabo el proceso jurídico para la liberación de los derechos de vía para la instalación de esta infraestructura.
apl
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP



