[Publicidad]
Habitantes de Tampamolón Corona insisten en sus denuncias en contra del alcalde reelecto Isidro Mejía Gómez, a quien señalan de estar involucrado en la desaparición y homicidio de media docena de personas, además ante la inacción de las autoridades estatales, hacen el llamado a las federales, específicamente al Ejército Mexicano y a la Marina para que se encarguen de manera emergente de la seguridad pública del municipio.
Al respecto, Pablo Martell Santos habitante y activista del municipio recordó que hace unos días Isidro Mejía ofreció una rueda de prensa en donde supuestamente desacreditaba los señalamientos, al presentar convaleciente y en silla de ruedas a la viuda del fallecido Israel Balderas Ramírez que fue acribillado y muerto también hace unos días.
Recalcó que el homicidio de Balderas de alguna manera también está ligado a Mejía Gómez por lo menos por el mismo modus operandi; señaló que resulta por demás sospechoso y “raro”, sin dar por hecho una probable coacción, que el alcalde se haya apresurado a aparecer públicamente con la viuda del hoy occiso con la intención de deslindarse de los hechos.
El tema es las dudas y las sospechas en contra del funcionario, que desde antes de que tomara la presidencia municipal ya contaba con una fama de que era el causante del “terror” en el municipio, pues no se aclararán en tanto la Fiscalía y el Poder Judicial no se encarguen de hacer su trabajo y deslindar responsabilidades.
De igual forma Martell Santos dijo temer por su vida y la de sus familiares, sin embargo indicó que el clima de violencia y miedo que hoy viven los tampamolenses no puede continuar y si no son las autoridades locales, en determinado momento serán las autoridades federales las que tomen cartas en el asunto.
Por otro lado, Sergio Serrano Soriano presidente estatal del partido Morena en San Luis Potosí, reiteró el respaldo a Martell Santos y a toda la gente que ha denunciado la situación de Tampamolón, recalcó que no se trata de una cuestión solo de partidos y revanchismo político como lo ha querido manejar el presidente municipal, por lo que Morena seguirá apoyando esta exigencia de que las autoridades hagan su trabajo y terminen con el temor en el que viven los habitantes de aquel municipio huasteco.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Enrique Galindo asiste a reunión federal en materia de seguridad encabezada por Claudia Sheinbaum

Más de San Luis
Justo en la nostalgia: ¿Recuerdas cómo era el antiguo lago de la alameda en el centro de SLP?

Metrópoli
Nueva falla en El Realito afecta el suministro de agua en la capital de SLP; es la tercera del año

Metrópoli
Miguel Bosé encabezará el arranque del Festival San Luis en Primavera 2026




