La primera edición de la Feria de Ciudad de Maíz, en honor a la Purísima Concepción, fue presentada por la presidenta municipal de este municipio Mireya Vanccini, así como el resto de las autoridades con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, en el que se tiene contemplado un amplio programa de actividades artísticas, culturales y de recreación para la población que habita la cabecera municipal y las comunidades aledañas, así como el público asistente del interior del estado y de entidades cercanas.
Las actividades se llevarán a cabo del 1 al 9 de diciembre y se tendrá como invitados a los municipios de Real de Catorce, Rioverde y San Luis Potosí, por lo que se augura una amplia concurrencia de al menos 8 mil personas por día, ya que se dispondrá de muestra cultural, gastronómica, artesanal y habrá atractivos para todos los gustos, además del tradicional baile para cerrar las actividades de esta feria.
La alcaldesa Mireya Vanccini dijo que se busca rescatar esta tradicional fiesta que dejó de hacerse durante algunos años y se busca fortalecer los lazos de amistad con otros municipios, además de dar a conocer una serie de atractivos, turísticos y culturales, con los que cuenta Ciudad del Maíz, de ahí que se abrió la invitación a todo el público para que asistan durante los días programados y disfruten de esta fiesta.
“Los eventos son gratuitos, son 62 comunidades las que rodean a la cabecera y queremos dar a conocer la tradición, histórica, cultural y turística del municipio, y darle a nuestra gente esta fiesta en la que seguramente tendremos una buena asistencia, así que los invitamos a todos”, señaló.

sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Con carteles, maestras de guardería del IMSS en SLP expresan inconformidad laboral

Metrópoli
Del atrio sencillo a la plaza emblemática: la transformación de la plaza del Carmen en la capital de SLP

Más de San Luis
¿Magia negra en Semana Santa? Experta habla de las creencias sobre estas prácticas en Jueves y Viernes Santo

Más de San Luis
Trajineras en la Huasteca: Así puedes recorrer las aguas turquesa de Ciudad Valles

























