Se encuentra usted aquí

Dan 4 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de una menor en Matlapa

Los hechos pasaron en 2019, cuando Valentín, quien se desempeñaba como dentista, le hizo tocamientos lascivos a la víctima, de 15 años, por encima del pantalón y debajo de la blusa, señala fiscalía
Dan 4 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de una menor en Matlapa
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
26/11/2020
07:36
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Un sujeto, quien fue identificado como Valentín, fue sentenciado a cuatro años y un mes de prisión por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en el municipio de Matlapa.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de San Luis Potosí indicó que litigadores de la Delegación Décima Primera lograron dicha condena en contra del hombre, quien se desempeñaba como dentista.

Se indicó que los hechos pasaron el 16 de enero de 2019 en un consultorio odontológico ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, en la zona centro del municipio mencionado, donde la víctima era atendida por el sujeto, quien aprovechó el momento a solas con la adolescente para realizarle tocamientos lascivos sobre el pantalón y por debajo de la blusa.

Tras esto, la víctima fue a la Delegación Décima Primera de la Fiscalía potosina, en compañía de su mamá, para denunciar a Valentín "N", aportando algunos medios de prueba que el agente del Ministerio Público añadió a la carpeta de investigación, la cual fue dada a conocer a un juez de Control, quien generó un oficio de citación en contra del dentista.

El sujeto se presentó ante la autoridad judicial y enfrentó su proceso penal respecto a este hecho, donde en un juicio oral se comprobó su responsabilidad por parte del trabajo de investigación y litigación de la Fiscalía estatal.

Se señaló que el tribunal de juicio oral decretó el fallo condenatorio de este asunto, donde el hombre estará privado de sus derechos políticos y civiles por cuatro años y un mes en el penal de la Huasteca sur, además tendrá que pagarle a la víctima una cantidad económica por el daño causado, así como acreditar una sanción pecuniaria por el estado.

etp

Comentarios