Tras los eventos armados en el municipio de Villa de Reyes, la situación en este lugar es compleja en materia de seguridad, no obstante, esto no significa que se perdiera la gobernabilidad en la localidad, señaló  Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno.

El funcionario detalló que el atentado de este domingo 26 de enero, ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta el momento no se ha identificado que esté relacionado con otros hechos suscitados a finales del año pasado, sin embargo, hizo hincapié en que se trata un problema estrictamente de seguridad pública.

Leal Tovías añadió "es un tema de otro tipo, es un tema de seguridad, claro que la seguridad pública es parte de la gobernabilidad, pero en este caso específico es un tema de seguridad que está dándole seguimiento la Fiscalía".

El secretario indicó que aunque son eventos distintos puede que estén relacionado porque se trata de acciones de la delincuencia organizada, pero las líneas de investigación y demás detalles son cuestiones que solo puede dar a conocer a FGE, por lo que se excusó de dar mayores datos sobre el caso.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS