16 / octubre / 2021 | 18:13 hrs.

Extinto incendio en Rioverde: Protección Civil

Zona afectada fue entregada a las autoridades municipales para que mantengan su vigilancia y prevengan la reactivación.

Foto: Especial
Municipios 27/04/2019 11:08 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:14

El incendio en la Sierra de Bagres, Rioverde, quedó extinto la tarde de este viernes tras 17 días de labores, anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil, la zona fue entregada a las autoridades municipales para que mantengan el monitoreo.

El grupo operativo estuvo conformado por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Seden) y voluntarios, quienes dieron por controlado al cien por ciento el siniestro y entregaron el polígono a las autoridades municipales para su vigilancia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil adelantó que en algunos días la Conafor dará a conocer las cifras del daño total, una vez que concluya el análisis en la zona.

brigadistas_2.jpeg

En las labores de extinción de este incendio se contó con el apoyo de hasta 120 brigadistas a la vez y el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública dotado de un helibalde.

En este caso sólo resta que las autoridades municipales y los mismos ejidatarios continúen con la vigilancia del lugar, verificando que no se reactive el incendio, se mantendrían activos los incendios en Sierra de San Miguelito que hasta este viernes mantenía un 75 por ciento de control y los de Ciudad Valles, con un 98 por ciento de control en Zaragoza y un 97 por ciento de control en el caso de Esterito.

vkc

Comentarios