Se encuentra usted aquí

Interceptan a 28 migrantes en Villa de Arista

Elementos de la Policía Militar realizan revisiones en unidades de transporte público para dar con personas de nacionalidad guatemalteca u hondureña.
Foto: Especial
27/06/2019
12:49
Fabiola Juárez
Villa de Arista, San Luis Potosí.
-A +A

Durante ayer miércoles 26 y hoy jueves 27 de junio la Policía Militar ha rescatado a 28 migrantes en el entronque de Villa de Arista y la carretera México-Querétaro.

Las autoridades han informado sobre estos operativos y reiteran que en todo momento se han salvaguardado los derechos humanos de estas personas, además de brindarles ayuda humanitaria.

La mañana del miércoles 26 de junio el personal militar del 40/o. Batallón de Infantería de San Luis Potosí, al encontrarse en un puesto militar de seguridad del municipio de Villa de Arista, en apoyo al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), revisaron a dos vehículos en la que se localizaron a diez migrantes, de los cuales cuatro son adultos (Un hombre y tres mujeres) y seis menores de edad (Cuatro niños y dos niñas), quienes fueron trasladados a las instalaciones de la estación migratoria de esta entidad.

revision_3.jpg

Otros 18 migrantes fueron localizados en un camión de pasajeros durante la madrugada de este jueves 27 de junio. La unidad salió de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con destino a la Ciudad de México. Nueve son adultos (Cuatro hombres y cinco mujeres) y nueve menores de edad (Tres niños y seis niñas).

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer que del 19 al 27 de junio ha rescatado un total de 41 migrantes de nacionalidades hondureños y guatemalteco en territorio potosino.

revision_2.jpg

vkc

Comentarios