Ante el Ministerio Público se presentaron denuncias penales por daño al patrimonio de la presidencia municipal de Mexquitic de Carmona en contra de integrantes de la organización Movimiento Pueblo Libre, luego de que el pasado 24 de junio se registraron actos de vandalismo como resultado de una exigencia sobre la alcaldía para acceder a una serie de beneficios en favor de la organización.
De acuerdo a lo expuesto por el alcalde Rafael Pérez Rojas, una comisión de integrantes de Pueblo Libre se entrevistó con él para solicitar apoyos directos para la organización, sin embargo, encontraron la negativa correspondiente pues se les notificó que los apoyos se otorgan de manera individual como lo haría cualquier ciudadano, lo que generó la molestia de los líderes.
El edil explicó que poco después de las 11 de la mañana los líderes regresaron con un contingente de alrededor de 250 personas, algunas originarias de la capital y otras de Mexquitic, quienes agredieron con una botella al titular de la Dirección de Comercio y ocasionaron daños a las puertas de Palacio Municipal y a algunos cuadros.
Pérez Rojas dijo que existen evidencias claras grabadas en video en contra de los agresores, por lo que esperan que la autoridad tenga los elementos de prueba suficientes para actuar en contra de los responsables.
Destacó que los daños se estiman en unos 200 mil pesos y se busca que la organización responda por esta agresión suscitada contra la autoridad municipal, además de pedir que la gestión de apoyos se hagan siempre por los canales que están autorizados por la ley, ya que al parecer los líderes buscaban manejar por cuenta propia estos apoyos.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Con ánimo de “mejorar resultados”, hacen trueque con los titulares de Cefim e Inrevis del Gobierno de SLP

Economía y negocios
Tasa cero en aranceles no está descartada, pero aún sin certeza; Clúster Automotriz

Estado
Grupo de potosinos expone deficiencias en el sistema de salud de SLP que agrava estadísticas negativas

Metrópoli
Central de Abastos sigue siendo blanco de narcomenudeo, acepta SSPC; "diableros" y Guardia Civil hacen las paces

























