Se encuentra usted aquí

Reanudan búsqueda de niño y adulto arrastrados por corriente del río Gallinas

El niño de 7 años y su padre desaparecieron el pasado viernes luego de ingresar a este afluente, ubicado en el municipio de Tamasopo
Reanudan búsqueda de niño y adulto arrastrados por corriente del río Gallinas
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
27/06/2020
05:53
Samuel Estrada y Fabiola Juárez
-A +A

Durante la mañana de este sábado 27 de junio se reanudaron las labores de rescate por parte de las autoridades estatales para localizar a un adulto y a un niño de siete años de edad, quienes desaparecieron luego de ingresar al río Gallinas, en el municipio de Tamasopo.

Según información de medios regionales, una familia originaria de Coahuila ingresó al paraje turístico el pasado viernes, de forma prohibida, debido a que la cascada de Tamul continúa cerrada por la contingencia sanitaria.

La familia entró al agua para nadar un rato, pero sólo la madre logró salir de la corriente, mientras que su esposo e hijo fueron arrastrados. La mujer dio aviso a las autoridades, por lo que la búsqueda comenzó de inmediato, misma que fue interrumpida al anochecer y reanudada este sábado.

Lugareños que conocen el comportamiento del río colocaron redes para tratar de rescatar a las víctimas, pero esto no ha dado resultados, por lo que las labores de rescate continúan.

Policía municipal, estatal, Protección Civil y el equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles, además de prestadores de servicios turísticos, revisan la zona para tratar de localizarlos.

Ignacio Benavente Duque, director de la Coordinación estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que personal a su cargo, en colaboración con autoridades municipales y voluntarios, continúan con las labores para encontrar a estas dos personas, por lo que se conformaron dos grupos: uno realiza la búsqueda desde El Naranjito y otro desde Tanchachín.

Benavente Duque recordó a la población que los parajes en el estado continúan cerrados y la exhortó a no poner en riesgo su vida al hacer caso omiso a esta disposición oficial.

Señaló que personalmente encabeza las acciones y advirtió que las recientes lluvias pueden generar bajadas de agua repentinas que sorprendan a las personas en cualquier zona del estado, por lo que llamó a tomar medidas preventivas correspondientes.

También pidió evitar pasar por arroyos con corriente; en caso de tormenta, resguardarse; alejarse de ventanas y nunca dejar solos a menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad.

etp

Comentarios