Se encuentra usted aquí

Intensa lluvia en Soledad provoca 15 cierres a la circulación en SLP

Protección Civil municipal informa que se trabajan con labores de desazolve y limpieza en colonias afectadas
Fotos: Especiales
27/07/2020
01:20
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Ante el remanente de la tormenta tropical “Hanna”, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, activó un plan de contingencia a través del cual se atienden las eventualidades que se presentaron ante la precipitación pluvial con brigadas que efectúan labores de desazolve y limpieza en colonias del municipio.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que con la participación de la dirección de personal de Desarrollo Urbano y Respuesta Ciudadana, quienes recorrieron distintos puntos del municipio para verificar el estado de las calles, drenajes y bocas de tormenta para evitar anegaciones.

Destacó que se verificaron cuatro zonas del municipio, de acuerdo al mapeo de riesgo elaborado con anterioridad, por lo que se intervino en la colonia Los Agaves, Hogares Populares Pavón, Privada San Rafael y zonas donde el nivel del agua alcanza niveles importantes de hasta 30 centímetros.

soledad_tres.jpg

Señaló que hasta el momento no se ha evacuado a ninguna persona de las colonias o comunidades, ya que se trabaja intensamente con motobombas y unidades de limpieza Vactor en zonas de la colonia San Lorenzo, Privadas de las Haciendas y Cactus.

Informó que se establecieron 15 cierres a la circulación, principalmente en las rampas de ascenso y descenso del Río Santiago y Acceso Norte y las cuadrillas de Protección Civil Municipal de Soledad, en conjunto con personal del Ayuntamiento, mantuvieron actividad desde temprana hora que se registraron las precipitaciones pluviales.

soledad_dos.jpg

Actualmente, se trabaja con bombas para desfogar el agua pluvial en algunas zonas y no se han registrado eventualidades mayores, gracias al trabajo coordinado de las distintas direcciones y se exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante las lluvias que continuarán en la semana.

Comentarios