El pasado martes 25 de agosto, don Pablito, potosino conocido por una foto publicada en redes sociales en la que él aparece trasladando a su pareja a bordo de una bicicleta, fue arrollado sobre la avenida José Gálvez.
La víctima, de unos 60 años de edad, cayó hacia su izquierda, fue atropellada por el conductor de un camión y murió al instante.
El colectivo Vida Sobre Ruedas (VSR) publicó esta mañana que don Pablito es el segundo ciclista que fallece en esta vía en menos de seis meses.
El 5 de abril pasado otro hombre fue arrollado por una camioneta en la intersección de avenida Gálvez y la calle Graciano Sánchez.
Ambos homicidios imprudenciales sucedieron en el municipio de Soledad, por lo que el llamado de VSR es que se garanticen espacios seguros para el libre tránsito de ciclistas, peatones y personas con discapacidad.
El caso de Reforma
Hace tres semanas, el 4 de agosto, otro ciclista fue arrollado en Reforma por el chofer de un camión urbano, aunque los paramédicos lograron sacarlo de debajo de las llantas, la víctima murió en el hospital debido a las lesiones.
Por su parte, el gobierno de la capital, encabezado por Xavier Nava, ha implementado un proyecto para una nueva ciclovía en avenida Carranza, que ha sido rechazado por comerciantes y vecinos de la zona. A pesar de la negativa, la construcción de esta vía continúa y ha sido bien recibida por cientos de ciclistas que transitan por una de las principales avenidas del Centro Histórico.
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























