La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha las operaciones del gasoducto ubicado en Villa de Reyes, de 388 kilómetros, mismo que abastecerá de gas natural proveniente de Waha, Texas, a plantas de generación de energía de los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.
El contrato con esta compañía representa ingresos por 456 millones de dólares para la CFE, además, mediante interconexiones, suministrará el combustible a regiones del centro del país, como Michoacán y Colima.
Santa Fe Gas, empresa encargada de las operaciones de esta nueva red abastecedora de gas natural, es una de las primeras compañías de comercialización de este producto en el país.

Foto: Especial
Actualmente, la compañía comercializa gas natural a clientes en Aguascalientes, Ciudad Juárez, Durango, Guadalajara, San Luis Potosí, Torreón y Zacatecas.
Además, Santa Fe tiene un compromiso a largo plazo con el suministro y la proyección de inversión a través de reservas de capacidad de transporte, es alrededor de 4 mil 500 millones de dólares a 25 años, esto representa una inversión anual de 180 millones de dólares.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Las enchiladas potosinas: el platillo que nació por accidente y hoy es el mayor orgullo gastronómico de SLP

Sociedad
Hallan muerto a un puma en la sierra de Xilitla; activistas alertan por posible caso de caza furtiva

Estado
SSPC a la espera de que Fiscalía revele resultados periciales sobre atentado que sufrieron agentes de la GCE

Más de San Luis
¿Vacaciones sin salir de la ciudad? Estos son los rincones de SLP donde los niños pueden divertirse

























