A partir de este martes 27 de octubre y hasta nuevo aviso, los panteones municipales Nuestra Señora del Refugio y Señor de la Misericordia, de Soledad, estarán cerrados para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 por Día de Muertos, así lo dieron a conocer Mauricio Ordaz, director de Protección Civil Municipal, y Dolores Eliza García, directora de Servicios Municipales.
El cierre de panteones deriva de la reciente entrada del estado a color naranja del semáforo epidemiológico, con el fin de evitar contagios de coronavirus y movilidad de quienes visiten a sus difuntos a los cementerios municipales los días 1 y 2 de noviembre.
Permitirán servicios de inhumación
Pese a la colocación de cintas y vallas de restricción en la entrada de los cementerios municipales, el ayuntamiento de Soledad indicó que se podrán realizar servicios de inhumación al interior de los mismos con medidas como aforo reducido a familiares cercanos, mientras que niños, niñas y adultos mayores no podrán ingresar.
Ante ello, las autoridades municipales pidieron a la población recordar a sus fallecidos de otra manera, sin exponerse a aglomeraciones para evitar contagiarse de coronavirus.
etp