21 / octubre / 2021 | 14:21 hrs.

Charcas invita al Festival del Mezcal

El festival se realizará el 14 y 15 de diciembre; se contará con actividades culturales, musicales, gastronómicas, recorridos, visitas guiadas, entre otros atractivos.

Foto: cortesía.
Municipios 27/11/2019 13:34 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:37

El próximo 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo el Festival del Mezcal en el municipio de Charcas, el cual contará con actividades culturales, musicales, gastronómicas, recorridos, visitas guiadas, entre otros atractivos.

Al respecto, Jesús Becerra, regidor del Ayuntamiento charquense, invitó a la población a este festival y subrayó la relevancia que el mezcal -bebida preparada en el Altiplano potosino- ha retomado en el plano nacional, por ello se busca promover este tipo de actividades para que el producto alcance mayor reconocimiento.

“Vamos a tener una gran variedad de eventos, es una práctica ancestral en Charcas que lleva siglos en el municipio y se ha distinguido el mezcal de Laguna Seca por ser uno de los mejores del país, teniendo presencia en convenciones internacionales”, agregó.

En la programación destacan eventos como el baile de flamenco “cuna y cantera”, actividades lúdicas con el apoyo del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, conferencias, exposiciones, y muestras gastronómicas con platillos de la región como caldo de rata, caldo de víbora, escamoles, entre otros. 

Además, durante los dos días se realizarán visitas y recorridos de la plaza principal a la fábrica donde se detalla todo el proceso de elaboración desde que se carga el maguey, las mieles, el destilado y finalmente una cata de esta tradicional bebida.

festival_del_mezcal.jpeg

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios