Con la finalidad de evaluar el impacto ambiental en la ciudad, la Dirección de Ecología y Aseo Público de la capital analiza la posibilidad de adquirir monitores de calidad del aire, con apoyo de la iniciativa privada, cuerpos colegiados e instituciones.
“Nos gustaría tener el voto de confianza de la iniciativa privada, así como la opinión de diversos sectores especializados en el tema para poder invertir en los sensores”, señaló el director de Ecológica, Israel Esparza Rodríguez.
Explicó que desde mayo se realiza la prueba piloto con la empresa “Redspira”, con monitores localizados en el norte de la ciudad y en las instalaciones del DIF municipal, los cuales tienen un 90 por ciento de similitud a los monitores que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental recomienda usar.
“Los monitores que SEGAM sugiere son muy costosos, aproximadamente cuestan cuatro millones cada uno, por lo que seguimos analizando los monitores de “Redspira”, los cuales nos servirían como un instrumento auxiliar a los propios que actualmente tiene SEGAM”, indicó.
Detalló que los monitores ayudarán a evaluar el impacto de las actividades en el medio ambiente, así como las emisiones de los más de 500 mil vehículos, el impacto de las ladrilleras y la emisión que se está generando en la atmósfera.
apl