La dirección de Servicios Municipales reportó un incremento en las toneladas de basura generadas en los pasados días festivos, aunque un porcentaje menor al año anterior.

Al respecto, la directora del área, Dolores Eliza García Román, informó que en los días festivos se generaron alrededor de 30 toneladas más de residuos urbanos, cantidad un poco menor al año pasado.

Informó que normalmente son dos turnos los que se establecen en la recolección, para lo cual, se emplean 14 unidades para la recolección de la basura domiciliaria.

Indicó que esta área cuenta con un plan de trabajo bien definido para cubrir todas las zonas del municipio y recolectar la basura que se genera diariamente.

Las cuadrillas del departamento de Aseo Público estuvieron trabajando al 100 por ciento de su capacidad para brindar un servicio eficiente a la población, señaló.

Indicó que normalmente se acumularon más desechos domiciliarios en las colonias de la zona oriente como Cactus, 21 de Marzo, La Sierra, Hacienda Los Morales, además de la colonia Primero de Mayo, San Antonio, San Francisco y en la cabecera municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS