Se encuentra usted aquí

Iniciará protocolo de prevención en presas de SLP

El director local de la Conagua, Manuel Téllez Bugarín, señaló que lo que se pretende con este operativo es prevenir accidentes entre quienes visitan durante esta temporada vacacional las diversas obras hidráulicas existentes en el estado.
Foto: Especial
28/03/2018
07:09
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con autoridades estatales, realizarán del 29 de marzo al primero de abril próximo, recorridos y en algunos casos guardias permanentes de 24 horas, en 8 presas de los municipios de San Luis Potosí, Mexquitic de Carmona, Tierra Nueva, Villa de Reyes, Ciudad Valles, Rioverde, y Ébano, informó el director local de la Conagua, Manuel Téllez Bugarín.

El funcionario federal señaló que lo que se pretende con este operativo es prevenir accidentes entre quienes visitan durante esta temporada vacacional las diversas obras hidráulicas existentes en el estado.

Recordó que en estos recorridos de prevención participan también autoridades municipales, Protección Civil tanto estatal como municipal, cuerpos de auxilio y cuerpos de seguridad pública, así como personal de la Conagua, perteneciente a la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (BPIAE).

De las 8 obras hidráulicas que monitoreará la Conagua y que pudieran tener probabilidades de ocurrencia de incidentes como lo son las presas San José, Peaje, Potosino, Cañada de Lobo, Valentín Gama, La Muñeca, en el municipio de Rioverde la presa San Diego y el manantial de la Media Luna y en la zona huasteca la presa La Lajilla.

Indicó que la Planta de bombeo “El Porvenir” y planta de rebombeo “Tulillo-Chapacao” (Tamuín y Ébano) contemplan vigilancia permanente.

Finalmente, se dio a conocer que para prevenir accidentes entre los visitantes, se exhortará a la población a estar atentos a los letreros preventivos y restrictivos en los cuerpos de agua y obras hidráulicas, además de que se les explica a los visitantes cómo cuidar la infraestructura hidráulica existente.

 

apl

Comentarios