Una fuerte tormenta en la parte serrana del municipio de Santa María del Río provocó una bajada de agua que afectó al menos 30 viviendas y 4 negocios, informó Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El funcionario estatal detalló que el agua ingresó al interior de los inmuebles, dañando muebles, colchones, electrodomésticos y demás enceres.
Agregó que la dependencia a su cargo realizó la evaluación de los daños en conjunto con autoridades municipales, y que, de manera emergente entregó colchonetas y cobijas a la población afectada.
Benavente Duque explicó que la tormenta que originó este fenómeno se debió a una línea seca en el norte de México y un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, la cual ha estado generando intervalos de chubascos y granizadas en las zonas norte y centro del país.
Advirtió que estas condiciones podrían generar lluvias este jueves, por lo que solicitó a la población tomar medidas preventivas, tales como, evitar cruzar arroyos con corriente, no dejar automóviles o estructuras sobre cauces de río, no salir en caso de tormenta, ni dejar menores de edad o adultos mayores sin acompañamiento.