A partir de la siguiente semana la Dirección de Servicios Municipales, de la administración capitalina comenzará la fase de pruebas y las capacitaciones al personal responsable del manejo del horno crematorio en el cementerio de Milpillas, el cual lleva un avance del 90 por ciento.
De acuerdo a José Luis Zamora Valero, titular del área, la empresa constructora está revisando los últimos detalles, por lo que se calcula que en dos semanas estará listo el horno crematorio, del cual dijo es un proyecto muy necesario, sobre todo en tiempo de contingencia sanitaria.
“Es un hecho que hay muchas defunciones por Covid y es necesario cremar los cuerpos; actualmente las funerarias particulares nos ayudan a dar el servicio, sobre todo a las familias que no tienen recursos económicos para realizar este proceso a su familiar fallecido”, comentó.
Zamora Valero explicó que ya fue instalado el sistema de gas, para que la siguiente semana empiece la etapa de pruebas, así como la capacitación a trabajadores municipales que serán los encargados de la operación de ese instrumento, y que recibirán la certificación de la empresa.
Añadió que, de acuerdo a la Ley de Ingresos, el servicio de cremación sí tendrá costo, pero será una cantidad muy accesible.