Se encuentra usted aquí

Destaca JMCL avances en materia de vivienda en Xilitla

El gobernador señaló que en 4 años se destinaron más de siete mil acciones de vivienda a beneficio de tres mil familias de este municipio huasteco.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
28/10/2019
05:05
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Xilitla se ha posicionado como un municipio con mínimos históricos en hacinamiento, destacó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien señaló que en cuatro años se ha destinado más de siete mil acciones de mejoramiento de hogares que benefician a más de tres mil familias.

El mandatario estatal, en reunión con beneficiarios de programas sociales del municipio huasteco, recordó que al inicio de su administración estatal se hizo el compromiso para abatir el rezago en materia de vivienda.

“En 2015 vine a Ahuacatlán, hice el compromiso de destinar a localidades de Xilitla dos mil 500 acciones de mejoramiento de vivienda durante el sexenio, a dos años de que termine mi administración se han destinado siete mil 170 acciones, tres veces más de lo proyectado, cada una de estas viviendas representa mejorar la calidad de cientos de familias”, indicó Carreras López.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, informó que se cumplió con el compromiso 42 en el combate al hacinamiento, a través del programa “Mejoramiento de Vivienda”, que contempló la construcción de dormitorios, muros, estufas ecológicas, paquetes de láminas, paneles solares, entre otros.

Por otro lado, en materia de inversión a planteles del nivel básico, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que se han invertido casi 100 millones de pesos para mejorar siete de cada diez escuelas de Xilitla.

Finalmente, Carreras López y Lorena Valle, visitaron el comedor comunitario de Ahuacatlán de Jesús, que otorga servicio a más de 600 personas.

Comentarios