Derivado del regreso a semáforo naranja en el estado, el municipio de Soledad reducirá la capacidad de comercios, como hoteles, restaurantes, entre otros considerados como no esenciales para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.
Graciela Gaitán, titular de Comercio Municipal, dijo que el semáforo naranja indica alto riesgo de contagio, por lo que se tomó la decisión de reducir a 50% la capacidad operaria de comercios como hoteles, restaurantes, cafeterías, gimnasios, centros religiosos, salones, jardines de eventos públicos, parques y clubes deportivos, además de cumplir con horarios restringidos.
Destacó la suspensión total de actividades en espacios infantiles, centros recreativos, centros nocturnos, bares y balnearios, mientras que en plazas y espacios públicos la capacidad de aforo será únicamente del 50% y en unidades deportivas se permitirá sólo el 25% de personas de la capacidad total.
Gaitán Díaz indicó que durante las fechas del Día de Muertos no se permitirá la venta afuera de los cementerios municipales, que desde el pasado martes 27 de octubre permanecen cerrados para evitar aglomeraciones y posibles contagios.
etp