Se encuentra usted aquí

Inicia construcción de Parque Tangamanga en el Altiplano potosino

Estará ubicado en la localidad de Santa Ana, contará con una extensión de 32 hectáreas y tendrá una inversión inicial de más 52.5 millones de pesos.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
28/11/2019
05:40
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con una inversión inicial de 52.5 millones de pesos, iniciaron las obras de construcción del Parque Tangamanga del Altiplano potosino, en la localidad de Santa Ana, en el municipio de Matehuala.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, señaló que con este proyecto se busca fortalecer los centros de recreación, cultura y esparcimiento por medio de la Red Estatal de Parques.

Recordó que desde el inicio de su administración se impulsa que cada región de la entidad cuente con un centro representativo y de identidad, como han sido los recientemente inaugurados “Tantocob” y “Los Azahares”, en Ciudad Valles y Rioverde respectivamente, por lo que destacó que ahora con el comienzo de este proyecto en Matehuala, cada zona contará con un parque tipo Tangamanga, que es un referente nacional e internacional.

Agregó que el Parque del Altiplano contará con 30 palapas diseñadas para crear espacios de convivencia familiar; nueve canchas deportivas con las que se fomentará la práctica del deporte; además de foros que promoverán la difusión ambiental y el entretenimiento.

En el inicio de obras, el mandatario reconoció a las y los integrantes del ejido Santa Ana la donación de 32 hectáreas, que beneficiarán a los habitantes de la región y zonas cercanas como los municipios de Catorce, Cedral, Villa de la Paz y Villa de Guadalupe.

Por su parte, Yvett Salazar Torres, secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), señaló que este proyecto contó con la asesoría técnica y legal de expertos forestales para que se diera cumplimiento a todos los requerimientos de ley, además de la participación de los ejidatarios.

También de gira de trabajo por el Altiplano potosino, el jefe del Ejecutivo supervisó los avances de la modernización de la carretera Cedral a La Boquilla, que beneficiará a 10 mil habitantes, con 5.78 millones de pesos invertidos.

Además, entregó obras de infraestructura educativa, pavimentación de calles y alumbrado público, así como el arranque de la primera etapa de la construcción del drenaje sanitario de la colonia Progreso; y supervisó los avances de la rehabilitación de la carretera a La Boquilla, conjunto de proyectos por más de 5.2 millones de pesos.

En la primaria "Profesora Amina Madera Lauterio" dio a conocer que en Cedral se han invertido 45 millones de pesos en lo que va de la administración estatal en conjunto con el ayuntamiento, para obras en cinco de cada 10 escuelas, a donde asiste el 70 por ciento de las y los estudiantes.

 

apl

Comentarios