Litigadores adscritos a la Cuarta Delegación de la Fiscalía General de San Luis Potosí consiguieron una sentencia condenatoria de dos años en contra de un hombre por el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor en Rioverde.
Fue en un procedimiento abreviado que el juez de Control le informó a Arturo Saúl “N”, de 29 años de edad, que permanecerá interno en el centro de reinserción social de la región durante el tiempo antes mencionado, además de establecer una suma en efectivo como reparación del daño a la víctima y otra por concepto de sanción pecuniaria.
Los hechos de los que se deriva esta sentencia se suscitaron el 19 de marzo de 2020 en una colonia del municipio mencionado, en una tienda de abarrotes. La víctima, de 11 años, se encontraba detrás del mostrador, cuando Arturo Saúl se hizo pasar por un cliente y le realizó tocamientos a la menor.
La niña le pidió ayuda a unas mujeres que se encontraban cerca, ellas solicitaron el apoyo de más personas para poder detener al sujeto, el cual fue seguido hasta que se subió a la azotea de una vivienda, donde logró ser alcanzado por elementos policiales.
La afectada y su madre se presentaron ante el agente del Ministerio Público en la Cuarta Delegación de la Fiscalía potosina a comparecer de lo sucedido; de esta forma, se iniciaron las indagatorias, logrando que el juez de Control girara la orden de aprehensión por delito de abuso sexual calificado en contra del señalado.
El mandamiento fue cumplimentado en el Hospital General de Rioverde por agentes investigadores, quienes lo trasladaron hasta el penal de la zona Media para que comenzara su proceso penal, en el cual se demostró su responsabilidad en lo ocurrido, una vez que el sujeto también aceptó su responsabilidad en el hecho.
etp