Tras varios reportes ciudadanos, policías de la Fuerza Metropolitana Estatal detuvieron a dos personas en el fraccionamiento Hacienda Los Morales, ubicado en Soledad, por el presunto delito de usurpación de funciones.
Los habitantes del sector manifestaban que supuestos integrantes de una empresa de seguridad privada solicitaban el cobro del pago por la vigilancia. Los vecinos sospechaban de la veracidad y autenticidad de la empresa y solicitaron el apoyo de las autoridades.
Policías metropolitanos procedieron a verificar si dicha empresa de seguridad se encontraba activa entre los registros correspondientes en la Dirección de Servicios Privados, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública del estado, donde se constató que dicha institución no cuenta con los documentos correspondientes para ejercer funciones dentro de la entidad potosina.
Una vez que se obtuvo esta información, se montó un dispositivo de búsqueda para la localización de los sujetos, quienes fueron identificados por las calles Villas del Sol y Villas de los Cultivos, señalados como los responsables de solicitar el cobro de la vigilancia en el residencial.
Los hombres, quienes fueron identificados como José “M”, de 30 años, y Concepción “C”, de 61, fueron detenidos por el presunto delito de usurpación de funciones, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
La SSPE exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía o hecho constitutivo de delito en la Línea de Emergencia 911 y al 089.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más Información

Cuauhtémoc Blanco niega que su esposa haya sido detenida en EU con efectivo; "se me hace una estupidez", responde

Por Día de Muertos y veladas nocturnas, Panteones de Villa de Pozos esperan hasta 5 mil visitantes

“Comandante Fierro”, el lomito que se ganó un lugar en la Guardia Civil de San Luis Potosí

Esto necesita el Atlético de San Luis para clasificar a la Liguilla del Apertura 2026
























