La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación San Luis Potosí, celebró la firma de convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Matehuala, mediante el cual se realizarán acciones conjuntas para proteger los derechos de los consumidores y garantizar operaciones comerciales seguras.

El titular de la Profeco en la entidad, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, reiteró que se trabaja en acciones coordinadas entre los diferentes niveles de gobierno para atender la demanda de servicios que prestan en todas las regiones del país y que el ciudadano haga valer sus derechos en cualquier circunstancia.

Reconoció la necesidad de ampliar y fortalecer las actividades que realiza Profeco, derivado de esto se firman este tipo de convenios para preservar los derechos del consumidor y procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores en ese municipio.

“Con esta iniciativa, se atiende una de las metas planteadas por el procurador Ricardo Sheffield Padilla, de ampliar el rango de acción y la respuesta de la procuraduría en el país y estado, fortaleciendo la atención con los servicios que se ofrecen en el ámbito municipal”.

Entre los compromisos establecidos se encuentran el dotar de un espacio físico y equipo en comodato para la operación de un módulo de atención de Profeco, asimismo, se facilita a personal de comisión para las tareas que involucre la operación de la procuraduría; el módulo apoyará a los consumidores con acciones de conciliación por lo que no tendrán que trasladarse a la ciudad de San Luis Potosí para ser atendidos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS