17 / agosto / 2022 | 00:06 hrs.

Arranca detonación de vivienda en Villa de Reyes

Han iniciado los trabajos para la construcción de dos fraccionamientos con un total de más de 500 casas, como parte de la primera etapa que se tiene contemplada sea de 3 mil.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Municipios 29/01/2019 03:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:31

El municipio de Villa de Reyes, como parte de la zona metropolitana de San Luis Potosí, enfrenta un retraso en construcción de vivienda, por lo que el ayuntamiento trabaja de la mano con los desarrolladores de vivienda para abatir el rezago en este sentido, y generar las unidades habitacionales conforme a la demanda de la población.

A decir de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) se trabaja de forma conjunta para agilizar los trámites correspondientes a permisos para cambio de uso de suelo, peritajes ecológicos, ambientales y de protección civil, afín de que los nuevos proyectos se edifiquen en medio de la legalidad y con la garantía de todos los servicios básicos.

La presidenta municipal Erika Briones Pérez detalló que se tienen ya contempladas en una primera etapa 3 mil viviendas 

Al respecto, el director de Obras Publicas y Desarrollo Urbano Municipal, Alejandro Méndez Zavala, puntualizó que se trabaja también de la mano con las cámaras y especialistas implicados en el tema para que el desarrollo y crecimiento del municipio sea de forma ordenada y con miras a largo plazo.

“Tenemos que reconocer un atraso de varios años en servicios para la población villarreyense; hacemos la apertura de no burocratizar trámites y permisos para los desarrolladores, mientras cumplan con la normatividad; ellos también nos apoyan para cubrir esas necesidades entre la población: agua potable, luz y drenaje”.

Además, se profundiza en resguardar las zonas naturales protegidas, delimitando dónde no se puede construir y dónde los usos de suelo permiten la detonación de vivienda.

Actualmente se encuentran en proceso el desarrollo de dos fraccionamientos cerca de la cabecera municipal, el primero consta de 230 viviendas y el segundo de 250, esto es parte de la primera etapa que se tiene considerada  con un total de 3 mil viviendas.

[email protected]

apl

Comentarios