23 / octubre / 2021 | 12:18 hrs.

Cae sujeto que presuntamente violó a su sobrina menor de edad en Aquismón

El hombre supuestamente amagó a la víctima con lastimarla si contaba algo de lo sucedido a sus padres; por esos hechos, ocurridos en 2013, Alberto “N” quedó interno en el penal de Xolol, en Tancanhuitz

Cae sujeto que presuntamente violó a su sobrina menor de edad en Aquismón
Foto: Especial
Municipios 29/01/2021 17:17 Redacción San Luis Potosí Actualizada 21:11

Un sujeto de 30 años de edad, identificado como Alberto “N”, fue detenido por policías de investigación en la comunidad de Tamapatz, en Aquismón, debido a que presuntamente violó a su sobrina.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí indicó que los hechos sucedieron el 7 de mayo del 2013, cuando la víctima iba pasando por un camino de terracería a la altura de una parcela ubicada en la comunidad mencionada.

En ese momento, Alberto, quien es hermano de la madre de la menor de edad, salió y le impidió el paso, abrazándola por la parte de atrás hasta lograr tirarla en el piso, donde supuestamente la atacó sexualmente.

Se señaló que este sujeto presuntamente amagó a la menor con lastimarla si contaba algo a sus papás; sin embargo, la víctima contó lo ocurrido a su progenitor al día siguiente y ambos fueron a denunciar ante las autoridades.

La dependencia impartidora de justicia tomó conocimiento de lo sucedido e inició la averiguación previa realizando actos necesarios a través de la Policía de Investigación, obteniendo medios de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público solicitara al juez de Control una orden de aprehensión.

Luego, con el mandato judicial en mano, los agentes ubicaron al sujeto sobre la calle principal del barrio El Progreso, comunidad de Tamapatz.

Alberto "N" quedó interno en el penal de Xolol, en Tancanhuitz, a la espera de que se defina su situación jurídica.

etp

Comentarios