Se encuentra usted aquí

Impulsa Zaragoza proyectos de movilidad para reducir traslados a zona industrial

Se busca conectar directamente al municipio con el eje 128 y ampliar la carretera 22
Foto: Archivo
29/03/2019
03:43
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los conflictos de movilidad por el crecimiento de la zona industrial, mantiene a los municipios de la zona conurbada de San Luis Potosí en la búsqueda de proyectos que coadyuven a mejorar la movilidad.

En el caso del municipio de Villa de Zaragoza, vecino de la capital potosina, los conflictos de movilidad han afectado con la invasión de vehículos en la carretera 22 para evitar el tráfico en horas picos que se genera en la carretera 57.

En entrevista, la alcaldesa Paloma Bravo García explicó que se trabaja en dos proyectos ejecutivos para buscar el apoyo del gobierno estatal y federal, y con éstos disminuir los tiempos de traslado desde este municipio que conecta con otros parques industriales ubicados en Villa de Reyes.

Detalló que se trata en particular de la ampliación de la carretera 22, ya que ésta se ve invadida por los vehículos que para evitar el tráfico de la carretera 57, deciden trasladarse por esta carretera que no ha sido rehabilitada por mucho tiempo; para este proyecto se requiere de la inversión de 30 millones de pesos.

Otra de las obras es habilitar un camino de 10 kilómetros que conecte al municipio hasta el eje 128, para ello, se llevan diálogos ya con los ejidatarios que han manifestado su visto bueno al proyecto, así como con la delegación de Villa de Pozos y representantes de la zona industrial que han coincidido en que esto desahogaría y disminuiría el tráfico de la zona, además se contempla habilitar una ciclovía.

“Son 10 kilómetros para conectar desde Zaragoza con la capital en la mitad de tiempo y mitad de kilometraje, sin pasar por la carretera 57”.

La obra costaría poco más de 25 millones de pesos y se prevé el gobierno del estado pueda apoyar con alguna partida y poder iniciar este mismo año.

 

apl

Comentarios