Al menos 40 vehículos sufrieron daños luego de la granizada que se presentó en el municipio de Tierra Nueva; sin embargo, no hubo personas muertas o heridas, informó el titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente.
El funcionario detalló que la precipitación duró alrededor de 30 minutos, entre las 19:00 y las 19:30 horas de este martes, lo que derivó en daños materiales en por lo menos 20 viviendas, principalmente las construidas de manera rústica y que contaban con techos de lámina o plástico.
Foto: Especial
Asimismo, se reportaron ventanas rotas, follaje de los árboles, además de la pérdida de muebles y electrodomésticos que se mojaron.
De igual forma, las tuberías de vidrio de algunos calentadores solares se destruyeron, así como los parabrisas y carrocerías de por lo menos 40 automóviles.
El fenómeno además generó el corte de la energía en gran parte de la cabecera municipal, por lo que personal de CFE ya está trabajando para restituir la electricidad.
Benavente Duque dijo que afortunadamente no hay localidades incomunicadas y continúan normalmente los servicios de agua potable, salud, seguridad, municipales y comerciales, siendo las comunidades más afectadas Cerro de la Virgen, Nueva Patria, Libertad, Barrio Cruz de Cantera, Barrio las Ánimas, Barrio Santuario, Barrio los Moros y la zona centro, estos últimos en la cabecera municipal.
etp