Con apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y aportaciones de padres de familia, maestros del plantel y autoridades municipales, se entregó un nuevo edificio a la Primaria Ignacio Zaragoza, el cual tuvo un valor de más de 15 millones de pesos, “se demolió el antiguo edificio que ya tenía más de 70 años de antigüedad y se edificó uno completamente nuevo", así lo expresó el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz.
Detalló que al atender la solicitud de los padres de familia, se inició la demolición y posterior construcción del plantel, cuya obra consistió en 12 aulas, servicios sanitarios, obras exteriores, patio cívico, mobiliario y equipamiento, y señaló que se realizó con recursos del estado y del ayuntamiento.
Ramírez Díaz indicó que en Tamasopo, durante la administración estatal, se ha aplicado una inversión de 43.5 millones de pesos, que sumada a la inversión municipal que es de 14.9 mdp, da un total de 58.5 millones de pesos aplicados a educación en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.
Además, con esta inversión en el municipio ya se han realizado 141 obras y equipamientos en 73 escuelas de educación básica y media superior, es decir, que el 58 por ciento de las escuelas han sido mejoradas, en las que se atienden a 4 mil 145 alumnos, lo que representa el 70 por ciento.
Finalmente, el titular de SEGE mencionó que Tamasopo es uno de los municipios que logró reducir a un digito su índice de analfabetismo, al pasar de 10.7 al 7.7 por ciento, además más de 3 mil 390 personas han aprendido a leer y escribir o lograron su certificación en primaria o secundaria.