La titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Blanca Jiménez Cisneros, se reunió con los ejidatarios inconformes a la construcción del acueducto y presa de La Maroma en Villa de Guadalupe, donde se comprometió a analizar la situación y en poco tiempo tomar una decisión final sobre la procedencia o cancelación del proyecto, así lo informó el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar.
“La intención es buscar una solución en la que todas las partes puedan quedar satisfechas, ella hizo recorridos, supervisó la obra tanto de la construcción de la cortina como de la planta potabilizadora y el acueducto, se comprometió con los inconformes del ejido La Presa en que se va a analizar jurídico, social y técnicamente para tomar una decisión”, detalló el funcionario.
Añadió que esta reunión y sus resultados es un mensaje importante, tomando en cuenta el impacto local, pero también regional de la obra, puesto que es una obra que beneficia a las comunidades del municipio de Villa de Guadalupe, donde se encuentra la cortina de la presa; y también a comunidades y la propia cabecera municipal de Matehuala.
Medina Salazar mencionó que se tiene que entender que es un proyecto con el que se está buscando darle sustentabilidad a la ciudad de Matehuala y dejar de extraer agua del acuífero sobreexplotado de la región, sustituyéndolo con agua superficial y beneficiando a al menos a 130 mil habitantes.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Se construirán 132 consultorios en San Luis Potosí; buscan alcanzar meta de 400

Metrópoli
¡Se echan la pinta! Exhibe Enrique Galindo faltas de alcaldes y titular de la CEA a sesiones de Interapas

Metrópoli
“Es una riña de hace un año”, alcalde aclara que video viral en el Centro Histórico de SLP corresponde a un hecho pasado

Economía y negocios
San Luis Potosí lidera exportaciones manufactureras del país, informa la Sedeco

























