16 / mayo / 2022 | 02:46 hrs.

Reportan explosión en Cárdenas

La explosión derivó de un mal uso de la pólvora

Foto: Especial
Municipios 29/12/2017 12:09 Cárdenas, SLP. El Universal San Luis Potosí Actualizada 17:42

Al rededor de las ocho de la  mañana de este viernes, se registró una explosión de un puesto de pirotecnia en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí. Reportes preliminares señalan que se derivó del mal manejo de la pólvora.

Los puestos de pirotecnia se ubicaban en la cabecera municipal, en la calle Morelos y Juárez, en la zona centro; el siniestro ocurrió cuando apenas se disponían a abrir el puesto. Las autoridades municipales reubicaron los 12 puestos de venta de pirotecnia a las instalaciones de la Unidad Deportiva del municipio, donde existe un mayor espacio abierto.

Los cuerpos de emergencia señalan que la causa fue que el producto friccionó dando paso al siniestro.

Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Estatal atendieron el incidente, donde se reportó pérdida total de la mercancía y no hubo lesionados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró a sus contrapartes municipales las medidas que se deben exigir para evitar incidentes, tales como mantener una distancia de cuando menos 3 metros entre cada puesto de venta de pirotecnia, que tengan a la mano extintor, una cubeta con agua o con arena, tener a la vista las recomendaciones de no fumar y respetar la medidas de no vender producto a menores de edad.

gpl

Temas Relacionados
pirotecnia Cárdenas explosión

Comentarios