Luego de la visita a Cedral del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador , el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López señaló que pudo dialogar con el mandatario sobre el proyecto que se tiene desde años para construir un nuevo cuartel militar en terrenos ya donados en la zona y podrían utilizarse para construir las instalaciones de la nueva Guardia Nacional.
Explicó que el titular del ejecutivo manifestó que primero se tiene que resolver el asunto del marco jurídico de la Guardia Nacional antes de emprender obras de esta naturaleza y de cualquier forma instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que analice está posibilidad y si no se concreta la Guardia igualmente se pueda construir un cuartel para fuerzas militares regulares.
Finalmente, subrayó la importancia de que se haya presentado la nueva canasta básica, pero sobre todo que los proveedores serán regionales dentro de los propios estados a través de precios de garantía.
En el caso potosino se tiene contemplado beneficiar a aproximadamente 80 mil productores de maíz y poco más de diez mil productores de frijol, lo que sin duda es de gran importancia para su seguridad y certeza económica, así como alimentaria de las comunidades.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Ya las conocías? Estas son las torres más altas de San Luis Potosí

Municipios
¿Qué pasó en Ciudad Valles? Lo que se sabe del asesinato de una mujer presuntamente a manos de su hijo

Más de San Luis
Canícula: cómo protegerte del calor extremo en San Luis Potosí

Estado
Deuda de la "Herencia Maldita" ha sido un lastre para las finanzas estatales, reprocha Ricardo Gallardo


























