La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) sigue de cerca el proyecto del corredor turístico entre Armadillo de los Infantes y Cerro de San Pedro, sendero que sería de uso exclusivo peatonal y tendrá una extensión de 20 kilómetros entre ambos municipios.

Al respecto, Juan Carlos Banda Calderón, presidente de CANIRAC, comentó que a la fecha no han recibido mayores detalles por parte de la Secretaría de Turismo, pues actualmente se realiza la primera etapa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

Sin embargo, afirmó que existe interés por parte del sector restaurantero para conocer los detalles de este corredor, así como los espacios que podrán habilitarse para la instalación de restaurantes.

El líder restaurantero explicó que se buscará se dé prioridad a los proyectos de gastronomía de la región, esto como parte del rescate de la gastronomía tradicional de la entidad.

“Lo más viable en la comida típica de la región es que la gente conozca los platillos de cada uno de las regiones, pero depende de las condiciones en las que quede el corredor y los servicios con los que cuente para que realmente se pueda impulsar y apoyar a los empresarios de la región”, manifestó Banda Calderón.

El corredor turístico busca unir Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infantes y se invierten cuatro millones de pesos.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS