Con una inversión de 4.5 millones de pesos fue inaugurada en el municipio de San Nicolás Tolentino una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para personas con discapacidad, con lo que suman 56 municipios de San Luis Potosí que ya cuentan con espacios adecuados para otorgar terapia física, ocupacional y de lenguaje.
Con la presencia del alcalde de San Nicolás Tolentino, Pedro Infante Rodríguez, el gobernador Juan Manuel Carreras López resaltó la importancia de este proyecto conjunto con el municipio, que permitirá que las y los usuarios ya no tengan que acudir hasta la capital del estado para atenderse.
Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, dio a conocer que la nueva unidad de rehabilitación es de las más equipadas de la entidad; cuenta con consultorios, áreas de hidroterapia, terapia física y trabajo social, baños adaptados, áreas verdes, patio para actividades al aire libre y oficinas administrativas.
En este marco, Carreras López y Valle Rodríguez entregaron apoyos del programa “Una Bici con Rumbo” a 10 estudiantes, quienes para llegar hasta sus escuelas caminan más de 30 minutos desde sus localidades, además, beneficiaron a madres de familia con el programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones”.
En la Primaria "Alma Potosina" de la cabecera municipal, el jefe del Ejecutivo estatal, inauguró un aula de medios y el techado en el patio cívico; además, señaló que se encuentra en fase de rehabilitación la biblioteca y el edificio “A”.
Por su parte, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que en lo que va de la administración estatal se han rehabilitado 18 planteles de San Nicolás Tolentino, con equipamiento, infraestructura o ambas cosas, lo que se traduce en que siete de cada 10 alumnos y alumnas asisten a planteles mejorados, que representa una inversión de 12 millones de pesos.
apl