22 / septiembre / 2021 | 16:15 hrs.

Granizada ocasionó daños por 30 mdp en Venado: Sagarpa

Gastón Santos Ward, dijo que en cuanto a los invernaderos que fueron destruidos, se está haciendo una labor de gestión, todavía no hay ningún apoyo en este sentido a nivel nacional.

Foto: Especial
Municipios 30/04/2018 17:12 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 17:16

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en San Luis Potosí, Gastón Santos Ward, informó que luego del recuento que se hizo en el municipio de Venado por la granizada de hace casi tres semanas que tomó de sorpresa sobre todo al sector agropecuario, se estima que se tuvieron daños por alrededor de 30 millones de pesos.

Explicó que en el caso del sector ganadero, principalmente dedicado a la cría de cabras y ovejas, que desafortunadamente murieron en gran cantidad por este fenómeno meteorológico y afortunadamente la gran mayoría de estas cabezas se encontraban aretadas y en orden por lo que el seguro de la confederación ganadera “está saliendo al quite”.

Además, dijo que en cuanto a los invernaderos que fueron destruidos, se está haciendo una labor de gestión, todavía no hay ningún apoyo en este sentido a nivel nacional, entonces aún se está en tiempo para poder buscar el financiamiento para recuperar este tipo de infraestructura que fue severamente dañada.

Santos Ward indicó: “no solamente estamos en pláticas con los afectados, sino que estamos viendo el esquema con el subsecretario de agricultura para ver de que manera se les puede apoyar para que otra vez puedan tener acceso a la construcción de invernaderos”.

vkc

Comentarios