Se encuentra usted aquí

Desalojan a familias por accidente en Matlapa

Una pipa cargada con combustible cayó a un barranco con 10 metros de profundidad, los habitantes fueron evacuados mientras se realizaban las maniobras.
Foto: Especial
30/05/2019
11:42
Fabiola Juárez
San Luis Potosí
-A +A

De las 18:30 a 21:00 horas se llevó a cabo la evacuación de 36 familias en total, que tienen su vivienda cerca del lugar donde una pipa se desbarrancó en la comunidad de Escalanar.

La mayoría optó quedarse con sus familiares, además la  Escuela Primaria Herminio Salas Gil fue habilitada como albergue ubicado en la misma localidad. Ahí sólo se resguardan cuatro familias.

La decisión de desalojar a los habitantes fue para prevenir un riesgo mayor, hasta que las autoridades determinen que ya no exista peligro latente para las personas. La presidenta municipal, Karina Rivera Obregón, se encuentra supervisando los albergues para su óptimo funcionamiento, se le ha dotado de agua potable para el aseo personal y agua purificada para consumo humano.

Gilberto Trejo Rubio, titular de Protección Civil de Matlapa, recibió una llamada del personal de PEMEX de Tampico, Tamaulipas en donde le indicaron que estarán llegando personal especializado de la paraestatal, en el transcurso de la mañana, por que están atendiendo un siniestro, además las maniobras se realizarán en el día  para mejor visibilidad y menor riesgo.

La circulación de vehículos por la carretera federal 85 México-Laredo continúa cerrada, únicamente abierto como vía alterna Carretera Estatal Axtla de Terrazas – Chalco para tomar la Carretera Federal No. 85 Matlapa – Tamazunchale.

En el lugar continúan de la contingencia continúan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, Policía Federal, Protección Civil Municipal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de bomberos de Matlapa, Tamazunchale y Ciudad Valles.

 

dllo

Comentarios