Se encuentra usted aquí

Durante contingencia, dan “manita de gato” a Real de Catorce para renovar imagen

Se proyecta restaurar fachada de 150 viviendas ubicadas en las calles principales del municipio, señala ayuntamiento
Durante contingencia, dan “manita de gato” a Real de Catorce para renovar imagen
Foto: Cortesía de Real de Catorce
30/07/2020
01:03
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El pueblo mágico de Real de Catorce, en el Altiplano de San Luis Potosí, aprovechó este periodo de contingencia sanitaria para renovarse y brindar una mejor imagen a los visitantes; esto, cuando logre reactivarse al 100% el sector turístico.

En las últimas semanas se trabaja en el programa "Manita de gato", a través del cual se proyecta restaurar la fachada de 150 viviendas, ubicadas en las calles principales del municipio.

Hugo Cervantes, secretario General del ayuntamiento de este municipio, comentó que, como ocurre con cada proyecto de mejora a la imagen, se trabaja de forma coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la finalidad de no vulnerar la esencia original que caracteriza a este pueblo mágico.

Además, se hizo una restauración en la plaza principal, frente a la iglesia de la Purísima Concepción, al ser uno de los sitios más tradicionales y visitados del lugar.

“Estamos aprovechando para que, cuando el turismo regrese, encuentren un mejor lugar; estamos mejorando la imagen visual de esto a través del programa ‘Manita de gato’, se restauraron también las fachadas de las viviendas para dar una mejor imagen a los turistas", explicó.

Cabe señalar que entre las mejoras más recientes e importantes que se han realizado, destaca la habilitación del estacionamiento ubicado en la exhacienda de Dolores Trompeta, el cual tiene una capacidad de albergar hasta 300 automóviles.

etp*

Comentarios