Más Información
Durante una gira de trabajo por el municipio Villa de Ramos, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, arrancó formalmente el servicio a la población del Hospital Rural Los Hernández del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con una inversión de 126 millones de pesos, tras destacar que esta obra es la más significativa de su administración en esta zona del estado, ya que cuenta con equipamiento de última generación, atención médica especializada, instalaciones modernas y una cobertura a más de 68 mil habitantes.
El mandatario estatal dijo que con este proyecto de salud, los habitantes de esta región ya no tendrán que acudir hasta Zacatecas o a la capital del estado para poder recibir atención médica.
“Pocas obras tienen tanto impacto como aquellas que tienen el propósito de atender la salud de la población, por ello la importancia de este nuevo centro que inicia operaciones este día, y este avance se alcanza en el marco de que, como estado, ocupamos el primer lugar nacional en cobertura de los servicios de salud”, señaló el Jefe del Ejecutivo.
Agregó que la entrega de este hospital ocurrió en semanas anteriores, sin embargo, fue hasta esta fecha que comenzó a otorgar consultas y servicios, aún falta la inauguración oficial que puede presentarse en próximos meses.
La directora general de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que este nuevo nosocomio cuenta con atención especializada en ginecología, cirugía, pediatría, medicina interna, medicina familiar, anestesiología, odontología, servicio de laboratorio, área de urgencias y un albergue para familiares de pacientes.
Posteriormente, el gobernador del estado dio el banderazo de las obras de rehabilitación de la carretera Los Hernández-San Francisco-Los Cipriano, en una extensión lineal de 14 kilómetros, así como la pavimentación de la calle de acceso al hospital, para mejorar la movilidad hacia este centro médico.
Habitantes de la localidad La Dulcita de Villa de Ramos, tenían años solicitando el mejoramiento de las condiciones de la escuela primaria, José María Morelos y Pavón, el gobernador Juan Manuel Carreras entregó la rehabilitación integral del plantel, que contempló la impermeabilización de losas, mejoramiento de la red eléctrica y sustitución de luminarias, reconstrucción de la cancha de usos múltiples y rampas, con 1.42 millones de pesos invertidos.