Más Información
La alcaldesa de Zaragoza, Paloma Bravo, realizó su Segundo Informe de Gobierno a través de las redes sociales del ayuntamiento.
En este ejercicio de rendición de cuentas detalló las condiciones actuales que guarda la administración municipal, así como los logros alcanzados en el segundo tercio de este periodo de gobierno.
Bravo García inició su mensaje con el reconocimiento a los grandes retos que la población de Zaragoza ha enfrentado, lamentó los fallecimientos por Covid-19, se solidarizó con sus familias y reconoció la lucha diaria de quienes atienden profesionalmente esa enfermedad.
“Pero no sólo ha sido el virus el que ha puesto a prueba el tesón ciudadano en Zaragoza, desastres naturales, necesidades, incidentes y retos sociales encontraron a una autoridad sumada con la ciudadanía haciendo un frente infranqueable del que hoy entregamos resultados”, dijo.
La alcaldesa subrayó que durante este segundo año de gobierno se fortalecieron las acciones establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, trabajo diversificado y profesional determinado por cinco ejes rectores.
En el rubro económico, Paloma Bravo detalló que en el peor de los escenarios a nivel mundial y en coordinación con el Cabildo se logró la instalación de la primera empresa extranjera en el parque Server 1, lo que generará 800 empleos directos e indirectos, además de la instalación de la empresa Serrot, que incrementará la generación de empleos directos en por lo menos dos decenas, espacios en los que se privilegiará la contratación de personas radicadas en este municipio.
Remarcó el inicio de uno de los proyectos más ambiciosos del municipio: la modernización catastral, lo que brindará certeza jurídica a la ciudadanía sobre la tenencia de la tierra y mejorará los procesos catastrales para el municipio, además de 7 millones en inversión de obra social.
La alcaldesa de Zaragoza recordó el apoyo a sectores vulnerables, como adultos mayores, mujeres víctimas de violencia y menores de edad a través del Sistema Municipal DIF, además de acciones por la educación, vivienda digna y seguridad, en éste último destacó la instalación de un centro de monitoreo y la entrega de equipamiento, equipo y seguro de vida para toda la corporación, además de la instalación de una base para la Guardia Nacional en acuerdo con el gobierno federal, misma de la que ya se cuenta con el terreno.
Bravo García destacó el fortalecimiento de la Unidad de Protección Civil municipal, la ampliación de las redes de agua potable, alcantarillado y saneamiento, además del apoyo al campo, para lo cual se contó con la estrecha colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y del Sistema DIF estatal.
Paloma Bravo destacó que el municipio suspendió labores no esenciales en la contingencia por Covid-19, donde se implementaron filtros sanitarios y se tomaron decisiones que ayudaron a la contención de la enfermedad, mientras que se buscó generar apoyos a la economía local con programas de apoyo a productores y comercios locales.
Finalmente, agradeció a los miembros del cuerpo edilicio, a los trabajadores por su entrega y pasión, y además refrendó su compromiso de mantener el progreso y desarrollo en el municipio, por trabajar arduamente para seguir transformando Zaragoza.
etp