Rosario García Mendoza, titular de la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) e Instancia de la Mujer de Soledad de Graciano Sánchez, informó que semanalmente se reciben entre 40 y 60 llamadas de emergencia, de las cuales entre el 15 y el 30 por ciento son falsas.

La titular exhortó a la ciudadanía evitar este tipo de acciones que privan de la atención a quienes verdaderamente lo requieren. Durante el periodo vacacional se incrementan las llamadas falsas hasta un 30 por ciento, que son detectadas al acudir a atenderlas y el domicilio no existe, las personas no viven en el lugar o bien, no se realizó ninguna llamada.

"Eso nos quita atención para otras personas, les pedimos a la ciudadanía que se abstengan de realizar este tipo de llamadas y que dejen que brindemos el apoyo a quien si lo necesita", reveló Rosario García.

Como dato relevante, García Mendoza señaló que también durante estas vacaciones se han incrementado los reportes de violencia psicológica, por lo que la UAVI refuerza las acciones de proximidad social mediante visitas a las colonias centros comunitarios y campañas de concientización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS