Se encuentra usted aquí

Insisten ejidatarios en cancelar construcción de presa La Maroma

Teodoro Cárdenas Lucio, comisariado ejidal, aseveró que en el ejido La Presa se estarían dejando de regar más de mil hectáreas.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
31/01/2019
03:05
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A los ejidatarios “la presa La Maroma, solo nos va a desgraciar” señaló Teodoro Cárdenas Lucio, comisariado ejidal de la comunidad de La Presa, localidad aguas abajo del cauce fluvial donde se está llevando a cabo la construcción de este embalse por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “nosotros seguiremos peleando para que se cancele esta obra”.

Mencionó  “nosotros somos los ejidatarios afectados, siempre hemos dado la cara, siempre hemos hablado con la verdad, que todo el pueblo se entere que nosotros no estamos echando mentiras, tenemos el decreto presidencial que nos ampara como legítimos dueños del agua de la presa La Maroma”.

Recordó que tanto la Conagua como la Comisión Estatal del Agua (CEA) en su momento presentaron documentos con alteraciones porque la realidad es que él nunca firmó la autorización para la realización del proyecto, sin embargo, lo ostentaron en documentos oficiales para poder iniciar con las obras “me falsificaron la firma a mí, al tesorero y a mi secretario, es un poder falso”.

Artículo
Tellez Bugarín comentó que la presa como tal se estaría concluyendo hasta el mes de junio de este 2019
Presa "La Maroma" comenzará a operar en este 2019: ConaguaPresa "La Maroma" comenzará a operar en este 2019: Conagua

Indicó que ha tratado de dialogar directamente con los titulares de la CEA y la Conagua para resolver el asunto, pero solo le han dado “largas y pretextos” para evitar el tema “yo no he firmado nada”, añadió que no se permitirá que se concluyan estas obras porque es un proyecto plagado de corrupción.

Finalmente, aseveró que en el ejido La Presa se estarían dejando de regar más de mil hectáreas que actualmente reciben el agua de este cauce, pero que al ser entubado para enviarlo a Matehuala pues ya no se podrá utilizar “no se puede dialogar con los funcionarios porque son mañosos, no se atienen a lo que marca la ley, nosotros definitivamente no queremos la presa”.

[email protected]

vkc

Comentarios